www.eltelegrama.com
Haas anuncia la fecha de debut de su monoplaza para 2025 en Silverstone
Ampliar

Haas anuncia la fecha de debut de su monoplaza para 2025 en Silverstone

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 21 de enero de 2025, 16:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Haas F1 Team ha anunciado que su nuevo monoplaza para la temporada 2025 debutará en pista el 16 de febrero durante un día de filmación en Silverstone, justo antes del inicio de la pretemporada. El equipo, dirigido por Ayao Komatsu, busca construir sobre su mejor resultado desde 2018, habiendo terminado séptimos en el campeonato de constructores el año pasado. Esteban Ocon se unirá al equipo y será el primer piloto en probar el nuevo coche, mientras que Ollie Bearman lo hará en una segunda sesión en Bahréin. Con un nuevo chasis y mejoras en la suspensión y la caja de cambios, Haas espera mantener su competitividad en un grupo medio cada vez más apretado.

El equipo Haas de Fórmula 1 ha anunciado que su nuevo monoplaza para la temporada 2025 realizará su debut en pista el próximo 16 de febrero, durante un día de filmación en Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña.

Bajo la dirección del Team Principal Ayao Komatsu, Haas logró una destacada séptima posición en el campeonato de constructores la temporada pasada, marcando su mejor resultado desde 2018. Este año, el equipo se prepara para una importante reestructuración en su alineación de pilotos.

Un Nuevo Comienzo

El escuadrón estadounidense contará con la incorporación del piloto francés Esteban Ocon, quien llega procedente de Alpine. Además, el joven talento Ollie Bearman, que ya tuvo participación con Ferrari y Haas la temporada anterior, hará su debut a tiempo completo.

En el evento en Silverstone, Ocon será quien tome el volante inicialmente, mientras que Bearman tendrá su turno durante un segundo día de filmación programado en Bahréin, dos días antes del inicio de las pruebas de pretemporada en el mismo circuito, que comenzarán el 26 de febrero.

Preparativos para la Temporada

“Tendremos a Esteban conduciendo porque es más desafiante en términos de instalación”, comentó Komatsu a un grupo selecto de medios durante una conferencia en la sede del equipo en Banbury, Reino Unido. “Queremos asegurarnos al 100% de que la instalación de Esteban esté correcta. Si surge algún problema, tendremos más tiempo para reaccionar”, añadió.

Komatsu también destacó que ambos pilotos han estado trabajando arduamente para prepararse para esta nueva etapa. Recientemente realizaron pruebas con maquinaria antigua en Jerez y cada uno completó 400 km para adaptarse a sus nuevos roles dentro del equipo y familiarizarse con sus ingenieros.

Expectativas y Desafíos

Este año, Ocon trabajará junto a Laura Mueller como ingeniera, mientras que Bearman estará bajo la supervisión de Ronan O’Hare. Ambos han ascendido desde sus roles anteriores como ingenieros de rendimiento.

Haas busca consolidar los avances logrados durante la campaña anterior, donde alcanzaron su mejor finalización histórica al puntuar en ocho de los últimos nueve eventos. “Mi objetivo es mantener la consistencia”, afirmó Komatsu. “Desde Monza solo fallamos un punto en Brasil; eso fue alentador”, agregó.

Nuevas Estrategias Técnicas

Para esta temporada, Haas introducirá un nuevo monocoque con el fin de resolver algunas "limitaciones" experimentadas anteriormente. Aunque mantendrán la misma suspensión delantera, implementarán una nueva suspensión trasera y caja de cambios.

Como parte de su estrategia continua desde su llegada al deporte en 2016, Haas seguirá fortaleciendo su colaboración con Ferrari, lo cual incluye el uso del motor italiano y otras piezas permitidas por las regulaciones vigentes.

Preguntas sobre la noticia

¿Cuándo debutará el nuevo coche de Haas en la pista?

El nuevo coche de Haas para la temporada 2025 debutará en la pista el 16 de febrero durante un día de filmación en Silverstone, el hogar del Gran Premio de Gran Bretaña.

¿Quiénes son los pilotos de Haas para 2025?

Para la temporada 2025, los pilotos de Haas son Esteban Ocon, quien se une desde Alpine, y Ollie Bearman, que hará su debut a tiempo completo después de haber corrido anteriormente con Ferrari y Haas.

¿Qué cambios se han realizado en el equipo de Haas para 2025?

Haas ha cambiado su alineación de pilotos y también contará con un nuevo monocoque para 2025, además de nuevas suspensiones traseras y una caja de cambios. Mantendrán una relación fuerte con Ferrari para el suministro del motor y algunas piezas permitidas por las regulaciones.

¿Qué resultados obtuvo Haas en la temporada anterior?

Haas terminó séptimo en el campeonato de constructores en la temporada anterior, lo que representa su mejor posición desde 2018.

¿Cómo se están preparando los pilotos para la nueva temporada?

Esteban Ocon y Ollie Bearman ya han estado preparándose para la nueva temporada, participando en pruebas previas y sesiones con maquinaria antigua para familiarizarse con su nuevo equipo y sus ingenieros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios