“Las imágenes que estamos viendo desde ayer, con gente haciendo cola durante más de 24 horas, muchos de ellos menores de edad, son la máxima prueba y consecuencia de ello”, así, ha reprochado la nula previsión en la organización. “No hay derecho que los jóvenes esperen hacinados y sin medidas de seguridad para sacar entradas”, ha manifestado.
En este sentido, ha sugerido que “al menos uno o dos conciertos deberían llevarse fuera del recinto ferial, al Auditorio o la Plaza de Toros”, porque, según ha explicado, “dentro de la planificación para los conciertos de feria, hay que estudiar qué artistas se traen y a qué tipo de público enganchan. No se puede traer a un artista que llenaría un aforo de 10.000 personas a un espacio cuya capacidad máxima es de 1.800”.
“Podemos planificar para redundar en el beneficio de las casetas y de los feriantes en las Casetas de Juventud y Oficial, pero también podemos ofrecer una programación cultural potente y con cabeza fuera del recinto ferial”, ha recalcado.
En palabras de Fernández Treviño, “tenemos a una consejera ausente y a Paco Díaz moviendo los hilos”. Asimismo, ha recalcado que “la falta de previsión y organización es una constante en todo lo que hacen” y ha preguntado por qué este año las entradas salen a la venta a las 12 del mediodía, “más tarde que nunca”.
Por ello, ha pedido explicaciones, tanto a la Consejera de Cultura, Fadela Mohatar, como al presidente de la Fundación Melilla Monumental, Paco Díaz. “El Partido Popular decepciona, solo muestra improvisación, falta de planificación y previsión y, en definitiva, un desastre en todo lo que tocan”, ha manifestado.