La segunda fase de las obras de remodelación en el Hungaroring avanza a buen ritmo, con la renovación integral de instalaciones clave como el paddock, el edificio principal y la tribuna principal, en preparación para el Gran Premio de Hungría.
Tras la finalización de la primera fase del proyecto el verano pasado, los trabajos de la segunda fase comenzaron una semana después de la visita de la Fórmula 1 al circuito para la carrera de 2024 en julio. Actualmente, alrededor de 620 trabajadores están involucrados diariamente en las labores del circuito.
Un ambicioso proyecto en marcha
Durante el otoño, se registraron días en los que hasta 12 grúas torre operaban simultáneamente en el Hungaroring. En los seis meses transcurridos desde el último Gran Premio húngaro, se han utilizado 23,785 metros cúbicos de hormigón y se han instalado 7,604 toneladas de acero de refuerzo, además de construir 759 metros cuadrados de estructuras de mampostería.
En la tribuna principal, se ha completado el 100% de las vigas prefabricadas de hormigón armado y casi el 50% de los elementos de la tribuna están instalados. Además, se ha finalizado el relleno del terreno alrededor del edificio del paddock, completando así las grandes obras terrestres.
Avances significativos
Por otro lado, se está trabajando en la estructura vertical del tercer piso del edificio del paddock y se han instalado 22 kilómetros de tubos protectores junto con 80 kilómetros de tubos revestidos en la zona que rodea la pista, incluyendo 20 kilómetros dedicados a cables eléctricos.
El sistema eléctrico de alta corriente en el área del depósito ya está completo y los sistemas eléctricos de baja corriente están al 90% de su finalización. Con estos avances, los asistentes al Gran Premio húngaro de 2025 podrán apreciar el nuevo aspecto del Hungaroring durante esta fase del proyecto que se extenderá hasta 2026.
Una transformación asombrosa
"Nuestro circuito ha experimentado una transformación asombrosa", afirmó Zsolt Gyulay, CEO del Hungaroring. "La vista cambia cada día con el nuevo edificio principal y la tribuna principal surgiendo del suelo a un ritmo increíble."
"Es uno de los proyectos constructivos más grandes y emocionantes en Hungría, un verdadero hito para la industria constructiva húngara. Tendremos que organizar el 40º Gran Premio húngaro sin que el edificio principal esté completamente terminado; por lo tanto, nuestro equipo deberá encontrar soluciones temporales para el control de carrera y el centro de medios," agregó Gyulay.
Expectativas para futuros eventos
"Después de esta carrera, devolveremos inmediatamente el sitio al contratista para que el Hungaroring funcione como un centro multifuncional para eventos antes de 2026," concluyó Gyulay. "Estamos ansiosos por dar la bienvenida a todos los participantes internacionales; creo que veremos muchas caras sorprendidas cuando se den cuenta de los cambios que está experimentando la pista."
La noticia en cifras
Cifra |
Descripción |
620 |
Personas trabajando diariamente |
12 |
Grúas torre en operación |
23,785 |
Metros cúbicos de concreto utilizados |
7,604 |
Toneladas de acero de refuerzo instaladas |
759 |
Metros cuadrados de estructura de mampostería construidos |
22 |
Kilómetros de tubos protectores instalados |
80 |
Kilómetros de tubos de revestimiento colocados |
20 |
Kilómetros de cables eléctricos instalados |
Preguntas sobre la noticia
¿Cuál es el estado actual de la renovación del Hungaroring?
La segunda fase de los trabajos de renovación en el Hungaroring está bien avanzada, con instalaciones como el paddock, el edificio principal y la tribuna principal completamente renovadas.
¿Cuántas personas están trabajando en el proyecto de renovación?
Actualmente, 620 personas están trabajando a diario en el circuito mientras continúan las obras.
¿Qué se ha logrado hasta ahora en la renovación?
Desde el año pasado, se han construido 23,785 metros cúbicos de concreto y se han instalado 7,604 toneladas de acero de refuerzo. Además, se ha completado la instalación del 100% de las vigas de concreto prefabricado en la tribuna principal.
¿Cuándo se espera que finalicen las obras?
Las obras están programadas para concluir en 2026, y se espera que quienes asistan al Gran Premio de Hungría de 2025 puedan ver la nueva apariencia del Hungaroring.
¿Qué desafíos enfrentará el equipo durante el Gran Premio de este año?
El equipo tendrá que encontrar soluciones temporales para el control de carrera y el centro de medios ya que el edificio principal no estará completamente terminado para la celebración del 40º Gran Premio de Hungría.
¿Cuál es la visión futura para el Hungaroring tras las renovaciones?
Se planea que el Hungaroring funcione como un centro multifuncional para eventos, operando los 365 días del año una vez finalizadas las obras.