Tras su primera bajada, el esquiador guipuzcoano ya se encontraba en puestos de medalla. Los 46.06 segundos que tardó en completar la manga le sirvieron para situarse en tercera posición de la clasificación provisional. Aun tenía que completar la segunda bajada para saber si finalmente se colgaría una medalla o no, pero el resultado solo fue a mejor.Tras su primera bajada, el esquiador guipuzcoano ya se encontraba en puestos de medalla. Los 46.06 segundos que tardó en completar la manga le sirvieron para situarse en tercera posición de la clasificación provisional. Aun tenía que completar la segunda bajada para saber si finalmente se colgaría una medalla o no, pero el resultado solo fue a mejor.
Esa segunda manga la concluyó en 46.75, finalizando con un tiempo total de 1:32.80. Una marca que no solo certificó que subiría al podio, sino que lo haría al segundo escalón, solo por detrás del noruego Storm Andre Hagen, quien acabó el slalom con un crono total de 1:31.79.
Esta medalla de plata se suma al oro conseguido este miércoles por Unai López en la prueba de snowboard slopestyle y al diploma que ya consiguió Luken en el slalom gigante, donde acabó en sexta posición.
Álvaro del Pino no puede finalizar el slalom
Por su parte, Álvaro del Pino, el otro esquiador español que participó en la prueba de slalom, no pudo completar la prueba tras caer en la primera manga.
De esta forma concluye la participación masculina de esquí alpino en el Festival Olímpico de la Juventud Europea de Bakuriani 2025.