www.eltelegrama.com
Tráfico prevé más de 15,8 millones de desplazamientos por carretera en Semana Santa
Ampliar

Tráfico prevé más de 15,8 millones de desplazamientos por carretera en Semana Santa

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha preparado su Operación Especial de Semana Santa, anticipando más de 15,8 millones de desplazamientos por carretera. Aunque la operación comienza oficialmente el viernes 11 a las 15:00, se prevé un aumento significativo de viajes vacacionales desde el jueves por la tarde debido al teletrabajo y días no lectivos en varias comunidades. Se esperan retenciones en las salidas de grandes ciudades y accesos a zonas turísticas, especialmente entre las 18 y 21 horas del viernes. La DGT activará todos sus recursos humanos para garantizar la seguridad vial y facilitar la movilidad durante este periodo.

Tráfico prevé más de 15,8 millones de desplazamientos por carretera durante la Semana Santa

Previsiones de circulación y medidas en la primera fase

La Operación Especial de Semana Santa de la Dirección General de Tráfico (DGT) está lista para su inicio, programado para las 15:00 horas del viernes 11. Sin embargo, se anticipa que el jueves por la tarde ya comenzarán a registrarse numerosos desplazamientos vacacionales. Este fenómeno se debe, en parte, al teletrabajo y a que el viernes es un día no lectivo en varias Comunidades Autónomas.

Las previsiones indican que los principales problemas de circulación se manifestarán desde las primeras horas de la tarde del viernes 11, especialmente entre las 15:00 y las 22:00 horas. Las horas pico se concentrarán entre las 18:00 y las 21:00, con retenciones esperadas en las salidas de grandes ciudades y en los accesos a zonas turísticas costeras. Esto se debe a la coincidencia de desplazamientos de largo recorrido por el inicio del periodo vacacional con los movimientos cortos típicos del fin de semana.

Intenso tráfico durante el fin de semana

El sábado 12 por la mañana continuará el intenso tráfico hacia los destinos vacacionales, con una notable afluencia de vehículos entre las 9:00 y las 14:00 horas. A este flujo se sumará el tráfico dirigido a zonas recreativas cercanas a los núcleos urbanos.

El domingo 13 marcará el cierre de esta primera fase operativa, con un retorno masivo de quienes han disfrutado del fin de semana. Se esperan retenciones por la tarde-noche, especialmente entre las 18:00 y las 22:00 horas, aunque con menor intensidad que otros domingos.

Para asegurar la seguridad vial y facilitar la movilidad en las carreteras durante estos días críticos, la DGT ha dispuesto todos sus recursos humanos disponibles. Esto incluye agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal técnico especializado y patrullas aéreas. Estos equipos estarán encargados no solo del control del tráfico, sino también del mantenimiento y la instalación de medidas adecuadas en carretera.

La noticia en cifras

Cifra Descripción
15,8 millones Desplazamientos previstos por carretera
15:00 Inicio de la operación especial (viernes)
15-22 horas Problemas de circulación (viernes)
18-21 horas Problemas de circulación (especialmente viernes)
9-14 horas Tráfico intenso (sábado)
18-22 horas Retorno con retenciones (domingo)

Preguntas sobre la noticia

¿Cuándo comienza la Operación Especial de Semana Santa?

La operación especial comienza a las 15:00 del viernes 11 de abril.

¿Habrá desplazamientos antes del inicio oficial de la operación?

Es probable que comiencen a producirse desplazamientos vacacionales el jueves por la tarde debido al teletrabajo y a que es día no lectivo en varias Comunidades Autónomas.

¿Cuáles son los momentos de mayor congestión esperados durante la operación?

Se espera que los principales problemas de circulación ocurran desde las primeras horas de la tarde del viernes 11, especialmente entre las 18 y las 21 horas, así como el sábado por la mañana y el domingo por la tarde-noche.

¿Qué medidas se están tomando para garantizar la seguridad vial?

La DGT contará con máxima disponibilidad de sus medios humanos, incluyendo agentes de tráfico, personal técnico especializado y patrullas de helicópteros, para garantizar la seguridad vial y facilitar la movilidad en las carreteras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios