Mark Webber, manager de Oscar Piastri, ha destacado que el piloto australiano ha elevado su rendimiento frente a la “artillería seria” de sus rivales, como Lando Norris y Max Verstappen, tras lograr una victoria contundente en el Gran Premio de Bahréin.
Piastri, quien ya había triunfado en la segunda carrera de la temporada en China, se convirtió en el primer piloto con múltiples victorias este año al dominar la carrera en Sakhir. Con este resultado, se coloca a solo tres puntos de su compañero de equipo Norris en el Campeonato de Pilotos.
Un desempeño sobresaliente
En una entrevista para el podcast F1 Nation, Webber elogió la actuación del joven piloto de 24 años y subrayó que sus dos victorias hasta ahora han tenido lugar en circuitos desafiantes. “Cuatro victorias y 13 podios tan temprano en su carrera es un gran logro”, afirmó Webber, quien también fue ganador de nueve carreras en Fórmula 1.
El ex piloto australiano añadió que convertir las oportunidades en victorias no siempre es sencillo, incluso con un buen coche. “Ha convertido las dos pole positions inmediatamente, así que lo que estamos viendo es un trabajo bien hecho hasta ahora”, señaló.
Expectativas futuras
Webber también comentó sobre la naturaleza única de cada victoria: “Todos los triunfos pueden ser diferentes; esta probablemente fue la más cómoda para él, pero habrá más momentos estresantes por venir”. Además, destacó que Piastri ha demostrado su capacidad para adaptarse a diferentes circuitos, logrando éxitos tanto en Bahréin como en Shanghai.
Sobre si Piastri ha mejorado su rendimiento en clasificación, Webber respondió afirmativamente. “Como piloto de Fórmula 1, eso es un componente clave de tu profesión. Es algo que no se le escapa; cuando compites contra pilotos como Max, Charles Leclerc o Lewis Hamilton, hay una competencia seria por cada vuelta rápida”, concluyó.